Wednesday, March 30, 2011

vergonzosamente


lo mío es no involucrarme,
consiste en quedarme a buena distancia
y mirar disimuladamente,
ignorando o fijándome en lo que se me pega la gana
sin ser pillado, sin tener que interceder

consiste en no bajar la guardia,
en no dejarme convencer,
en mantener una relación dudosa con la realidad,
con lo que es menor o mayor que yo

indefectiblemente es así, soy así

consiste en hacer no el bien sino lo correcto
según mi intención, intuición,
según el placebo
o la ajena o nunca propia esperanza

es hacer gala de lo que no se hace gala,
en modestamente mudar de lugar mi persona
o lo que me molesta,
lo que se me antoja

consiste en buen uso hacer del zafacón,
de los auriculares,
en multar a la prisa por su morbosa tendencia
a la velocidad, a la infelicidad,
y frenar aquí o allá sin más ni más,
en ser discreto o no dar más explicaciones

lo mío es no distraer, es no ser una atracción


c. a. campos, 2011

No comments:

Post a Comment