Saturday, July 2, 2011

el pordiosero



el traje de superhéroe de la moral
en el tarro de la basura
el otro día me lo encontré

y por necesidad o sin tener
que pensarlo más de una vez
allí nomás me lo puse

el suit era mejor que el que yo
llevaba puesto: lo de menos era
si me quedaba bien

lo de menos era ponerse
a averiguar qué le había pasado
a la moral, a esa descarriada

para mi presentación o representación,
para el número ominoso que venía
practicando sin mucha resonancia

me caían de perillas sus colores,
sus alas,
su corte y tipo de tela 

eso sí, lo que no he encontrado
han sido los zapatos para completar
el disfraz, consolidar mi credibilidad

no he tenido suerte
y más cuando a los tarros de la ciudad
un bledo les importa los objetos de valor

cuando no es una cosa, es la otra,
cuando no es la gente (elija usted)
decente / indecente / inocente

son los policías o la meteorología,
es el hambre
o las indisposiciones afectivas, efectivas

me cago en la madre de la moral


c. a. campos, 2011

No comments:

Post a Comment