Wednesday, August 24, 2011

a la zaga


lo preocupante es que ya no me preocupa,
es que ya no me preocupe como otrora del rocío,
de la nada, la palabra,
del constante sinsentido que es querer encontrarle 
un sentido a la vida,
a los libros, a las polillas o los cachivaches

es que ya no me ocupe como otrora del pasado,
del futuro o prurito,
de la causa perdida o la manumisión

es que ya no me empecine en sacarme partido,
en tratar de hacer o quedar bien ante los demás,
ante el ser que esperaba ser o hacer de mí
a pesar de las alergias, del orden o las pruebas

lo alarmante del caso es que me parezca natural
el valor exorbitante o ridículo de los efectos personales,
los coscorrones o cocotazos de la infancia
y la fecha de caducidad,
el hecho de que a la larga nos caen mal los años
que se cumplen

es que me parezcan normales los finales rebuscados,
las preguntas que abren los ojos o buscan desentenderse,
que no quieren comprometerse ni un minuto más
debido a que esperaban más de las respuestas,
de la mano que trabaja


 c. a. campos, 2011

1 comment:

  1. you're tapping into a collective unconscious here, not just a personal one...great poem...though I feel there's a bit of irony too, that the poet in reality does care, and that the world hasn't yet brought him down to that level...thanx...

    -H.A.

    ReplyDelete