Tuesday, August 9, 2011

terruño


si continúo en babia 
es porque el corazón se empecina en sugestionar 
a la razón, 
es porque el alma quiere seguir jugando a las escondidas 
y mi cuerpo lo que quiere es irse a acostar,
irse a que le mimen

es porque babia me atrae,
en babia se me distrae, en cuenta se me toma 
e, incluso, los chistes de mal gusto se me celebran,
se me aplauden en las casas de dudosa reputación

es porque a los ojos de los babianos
soy algo así como otra constelación menor,
otra atracción turística del lugar,
y no se me exigen credenciales
ni cartas de recomendación para participar,
para que se me considere   

es porque el presente no se lleva bien con la esperanza,
no se siente a gusto
cuando tiene que elegir entre el pasado y el futuro,
entre la historia y la ciencia ficción

es porque me cuesta el descaro de la teoría,
su chantaje,
la política exclusivista, poco generosa de la alegría 


 c. a. campos, 2011

No comments:

Post a Comment